Logros

Jardines Maternales Comunitarios


Alicia Sánchez, fue protagonista esencial junto a mujeres de su comunidad, en la organización de dos jardines comunitarios en su barrio, jardín "Mis Amiguitos" y "Barquito de Papel".

En el año 1997 creó el jardín maternal comunitario "Mi Planta de Naranjo Lima” ubicado en Virrey del Pino Km 38, Ruta 3.

En el año 2008 fundó el jardín maternal “Juana Azurduy” en Km 40, Ruta 3.

En el año 1998 sumandose a experiencias similares, participó organizando la red de jardines comunitarios, como la “Federación de Jardines Comunitarios de la Matanza”, siendo Alicia la Secretaria de dicha comisión. Actualmente impulsa la red “Lucero del Alba”.

En su continuo y constante compromiso con la comunidad y representando a partir de diciembre de 2009 a su sector social, como legisladora de la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral del Frente Para la Victoria (FPV); afianza su trabajo en las áreas que mas lo requieren, presidiendo la Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e integrando la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Niñez Adolescencia Familia y Mujer.

 

Orquesta El Tambo

Se presentó en el Centro Nacional de la Música la "Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Barrio El Tambo".

La Orquesta El Tambo nació en el año 2006 por un convenio entre la Federación Tierra y Vivienda (FTV), representada por la diputada Provincial Alicia Sánchez y el Profesor Luis D`Elia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

La FTV brinda toda su colaboración en lo que a la logística de este emprendimiento se refiere, acercando todos los elementos necesarios, como ser los instrumentos y otros materiales, ademas de brindarles a los niños y jóvenes una merienda reforzada durante las jornadas de ensayo. El espacio físico es cedido por la Escuela 188 del Barrio El Tambo.

"Apoyamos el trabajo de estos chicos con mucha emoción. Especialmente al ver como desarrollan su capacidad musical; generando una conducta y una responsabilidad maravillosa al concurrir a los ensayos y supurarse día a día;" expresó la Diputada Alicia Sánchez.

VIDEO


FOTOS
Quizás también le interese: