miércoles, 28 de junio de 2017

"Presenté un proyecto de repudio y preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de suspender el pago del Plan Progresar".

Hoy presenté en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de repudio y preocupación por la decisión del Gobierno Nacional, a través de ANSES, de suspender el pago del Plan Progresar.

El beneficio consiste en una ayuda económica universal de novecientos pesos ($900) por mes para estudiantes que tienen entre 18 a 24 años y se encuentren sin empleo o con bajos ingresos, para que puedan continuar y terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Ésta alarmante e injustificable quita de derechos afectará a miles de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario; perjudicando especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad que no podrán acceder a la educación pública y gratuita garantizada por la Constitución Nacional.

Como diputada provincial y por el mandato que me confió el pueblo para defender sus derechos, es que solicito al Poder Ejecutivo Nacional, a través de las  autoridades pertinentes, la urgente restitución de las becas del Plan Progresar a estudiantes de todo el país.



Quizás también le interese: