miércoles, 10 de mayo de 2017

Multitudinaria movilización contra la impunidad por Memoria, Verdad y Justicia.

Hoy movilizamos junto a nuestro dirigente político Luis D'Elía, compañeros y compañeras del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), en una multitudinaria marcha hacia Plaza de Mayo, para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con el "2x1" a los Genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

La marcha convocada por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y estudiantiles, se realizó bajo la consigna: "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes".

NUNCA MÁS al proyecto de la dictadura cívico-militar que se instauró con la plena intención de instalar un modelo económico neoliberal en nuestro país. Con tal motivo, necesitó perseguir, secuestrar, torturar y exterminar a una generación de cuadros políticos y militantes que representaban un obstáculo para concentrar la riqueza en unas pocas manos. Ese plan sistemático fue el más sangriento genocidio de nuestra historia, el cual permitió que grandes grupos económicos se mantengan en el poder. Esto no puede suceder NUNCA MÁS.

Hoy y siempre, acompañamos a los sobrevivientes, familiares de desaparecidos, militantes y a las organizaciones de Derechos Humanos que batallarán hasta conseguir que se dé marcha atrás a esta sentencia. Una media judicial que atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y la Lucha por los Derechos Humanos. Por eso “Ni Olvido, Ni Perdón, Ni Reconciliación. Mil años de Prisión”.
Quizás también le interese: