miércoles, 31 de mayo de 2017

Alicia Sánchez: La Casa Sandra Ayala Gamboa, debería transformarse en un emblema de lucha y memoria activa contra la violencia de género.

La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, en el día de hoy acompañó el proyecto de ley que dispone resignificar el uso del inmueble de calle 7 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata, donde ocurrió el feminicidio de Sandra Ayala Gamboa el 16 de febrero de 2007.

"Es de suma importancia disponer de este inmueble para crear un Centro de Atención contra la Violencia hacia las Mujeres y que lleve el nombre de Casa Sandra Ayala Gamboa. De esta manera, se pretende transformar este espacio en un lugar emblemático que brinde asistencia, registro de datos y se convierta en una herramienta de lucha con el objetivo de erradicar la violencia de género en el territorio de la Provincia"; manifestó la diputada Sánchez.

"Esta iniciativa, que acompañamos desde los distintos bloques de la Legislatura bonaerense, tiene la particularidad de haber sido elaborado colectivamente entre la mamá de Sandra, la señora Nélida Gamboa y el conjunto de las organizaciones de mujeres que fueron capaces de consensuar este reclamo en contra de la violencia de género y que llevan a delante desde hace más de 10 años"; señaló la diputada.

Asimismo destacó: "Tal como lo pidió Nelly, de concretar el sueño de Sandra de ayudar a las personas, es nuestro compromiso como legisladoras/es acompañar y militar esta iniciativa para que este espacio funcione como un lugar de atención y asistencia para todas las mujeres que sufren violencia de género".

"Ante este fenómeno creciente de femicidios, tenemos como sociedad la gran responsabilidad de tomar conciencia de que todas las violencias que se inscriben en los cuerpos y en las vidas de las mujeres están abonadas en las legitimaciones discursivas y la naturalización de la violencia machista. Por tal motivo, es de suma importancia resignificar este espacio con el nombre de Casa Sandra Gamboa con el propósito de interpelar a la sociedad en su conjunto y que se transforme en un emblema de lucha y memoria activa contra la violencia de género tanto de la ciudad de La Plata como de la provincia de Buenos Aires"; concluyó la diputada Sánchez.
Quizás también le interese: