miércoles, 26 de abril de 2017

La Diputada Sánchez presentó proyecto de beneplácito, por la iniciativa que garantiza el suministro gratuito a personas electrodependientes.

Alicia Sánchez presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un proyecto D- 1463/17-18 de beneplácito por la iniciativa de ley que se aprobó por unanimidad el día 26 de abril del corriente en el Senado de la Nación, el cual garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

La propuesta de la iniciativa es solucionar el problema de las personas que deben tener energía eléctrica para utilizar aparatología o para mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que con el lema #LuzParaEllos impulsaron el proyecto de ley, comenzó como una utopía. Sus familiares tuvieron que enfrentar el sistema y a las grandes empresas. También realizaron una campaña de concientización y sensibilización porque la mayoría de la población no conocía del tema.

Este proyecto surgió escuchando a quienes sufren en primera persona este problema. Es una gran satisfacción ver plasmado todo el esfuerzo y el trabajo de un año en una ley. Y es un gran avance porque da solución a un problema que ponía en riesgo la vida de muchas personas electrodependientes.


Quizás también le interese: