sábado, 29 de abril de 2017

"Hoy visité nuestra querida Orquesta El Tambo".

Hoy visité nuestra querida Orquesta “El Tambo“, donde compartimos una hermosa y emotiva mañana junto a nuestra compañera Claudia López, encargada de la logística; Edgar Colque, su Coordinador; los docentes y alumnos de este maravilloso proyecto que funciona en la Escuela N 188, “René Favaloro“.

Esta valiosa iniciativa de integración artística y social, nació en nuestro querido barrio “El Tambo” Partido de La Matanza, en el marco del Programa Social “Andrés Chazarreta” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo se logró gracias a la gestión de la “Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat”, junto a nuestro dirigente político y social, Luis D’Elía y el Coordinador Nacional de las Orquestas Infanto-juveniles, Eduardo Tacconi.

En el año 2006 se construyó la primera orquesta compuesta por niños, niñas y jóvenes del barrio “El Tambo“, de la cual tengo el inmenso honor de ser su madrina.

La Orquesta "El Tambo" fue la experiencia piloto del Programa Social "Andrés Chazarreta", que buscaba configurar orquestas infantiles de instrumentos latinoamericanos en los sitios donde los niños y niñas no tenían acceso al aprendizaje y a la práctica musical.

En el 2013 conformaron la “Orquesta Juvenil“ con chicos de más de 14 años de edad y reanudaron la “Orquesta Infantil“ con una camada nueva de niños y niñas de 7 a 14 años. Posteriormente, agregaron una tercera formación, la "Orquesta de Tango". Todas ellas estan bajo la dirección del maestro Carlos Álvarez.

Este año se incorpora la “Orquesta de Cámara“ destinada a jóvenes de más de 18 años de edad para que puedan continuar disfrutando de este hermoso proyecto de vida que es la música.

La Orquesta “El Tambo” es una gran satisfacción y un logro para nosotros como organización social, porque diariamente trabajamos con mucho cariño y dedicación para brindarles todo lo necesario para que puedan desarrollar esta hermosa actividad que es hacer Música.

Es maravilloso ver cómo, a través de estos diez años, los jóvenes de nuestro barrio lograron desarrollar sus valores y capacidades transformando sus realidades, lo cual les permitió  soñar un futuro a través de la música.

Es nuestro orgullo y nos emociona cada vez que los escuchamos porque son parte de nuestra historia, porque son los jóvenes de nuestro querido barrio “El Tambo”.
Quizás también le interese: