martes, 25 de abril de 2017

Conmemoramos el 40º Aniversario de la lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo.

Hoy presenté en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto D 1371/17-18 de beneplácito por la conmemoración del 40º aniversario de la lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo, desde aquel 30 de abril de 1977, cuando marcharon por primera vez para reclamar a la Junta Militar por la aparición de sus hijos/as y nietos/as secuestrados/as y desaparecidos/as durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). Así también, por las diversas actividades previstas en el marco de la celebración de esta fecha.

A través de este medio, hago llegar mi saludo afectuoso a las Madres de Plaza de Mayo que hoy, a 40 años de aquel inicio, saben que el compromiso sigue vigente y que aquel pedido de memoria, verdad y justicia las acompaña hasta el último de sus días.

Esta es la historia de un grupo de mujeres que impulsadas por el amor maternal, lograron desafiar al gobierno más autoritario y sangriento que registra la historia de nuestro país, con un saldo de 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.

A pesar de todos los intentos por silenciarlas, las Madres de Plaza de Mayo continuaron con su reclamo, como cada jueves a las 15.30 en la plaza, convirtiéndose en un ejemplo pacífico de luchadoras, símbolo de la defensa de los Derechos Humanos en la región y en el mundo. Después de 40 años de búsqueda y con una voluntad inclaudicable han logrado recuperar 122 nietos/as.

Quizás también le interese: