lunes, 24 de octubre de 2016

Reuniones en Washington DC, con funcionarios y especialistas de la OEA.


Este día lunes 24 de octubre, me encuentro en la ciudad de Washington D.C (Estados Unidos), invitada por el Congreso de ese país, participando de diversas reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, del Banco Interamericano de Desarrollo y especialistas de la Organización de Estados Americanos.

En esta jornada también participaron la diputada provincial, Liliana Pintos (Frente para la Victoria) y los diputados provinciales César Torres (Cambiemos) y Pablo Garate (Frente Renovador).

Por la mañana realizamos la primera mesa de trabajo con Peter Stephens, vicepresidente para Norteamérica, IDE Group, y con Federico Ling, director Senior de Iniciativas Estratégicas y Seminarios Internacionales, The Washington Center. Esta actividad tiene el objetivo de realizar un balance de la coyuntura política actual en Estados Unidos y establecer prioridades de la agenda política regional.

Más tarde nos reunimos con Jim Swigert, director de Programas para América Latina y el Caribe del National Democratic Institute (NDI), una organización política no gubernamental de Estados Unidos que recibe fondos federales fiscales canalizados por la Agencia para el Desarrollo Internacional. Su función primordial es la promoción internacional del desarrollo, la democracia y los derechos humanos en países en vías de desarrollo, con el fin de crear capacidades en las instituciones.

Finalmente, la agenda programada para el día de hoy, continuó con mesas de trabajo con Stephen Johnson, director regional para América Latina y el Caribe del International Republican Institute (IRI), Bruce W. Friedman del Departamento de Estado, y con Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).



Quizás también le interese: