sábado, 3 de septiembre de 2016

MILES y MILES presentes, acompañando la Marcha Federal.

En una verdadera demostración de fuerza y unidad, esta tarde nos movilizamos junto al Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Nacional hacia Plaza de Mayo, donde se realizó el Acto Central de la Marcha Federal en contra de los despidos, el ajuste y el tarifazo.

Acompañada por un pueblo movilizado junto a distintas movimientos sociales, sindicales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, que viene marchando desde cinco puntos del interior del país en un nuevo argentinazo para defender los derechos adquiridos y promover las reivindicaciones de las y los trabajadores, como el salario y proteger los puestos laborales.

El miércoles 31 de agosto partió desde Formosa la columna NEA tras una conferencia de prensa y una posterior marcha por las calles de la localidad. Luego las actividades continuaron en Corrientes con actos y movilización en el Monumento a Andresito, donde se sumaron marchantes de Misiones y por la tarde la Marcha Federal siguió rumbo a Entre Ríos.

El jueves 1 de septiembre, en Santa Fe concertaron tres de las cinco columnas, donde se realizaron actos en la capital de la provincia y en Rosario. Por su parte, la columna del NOA partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace varios meses la dirigente y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En tanto, la columna Suroeste salió desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Sureste lo hizo desde Esquel.

La última en partir fue la columna de Cuyo, que lo hizo desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza. Esta columna, continuó luego por San Juan y San Luis y el jueves llegó a la ciudad de Córdoba y de Rosario.

FOTOS
(Cliqueá aquí para ver todas las fotos)
 Album de Fotos



Quizás también le interese: