jueves, 2 de junio de 2016

¡Ni Una Menos, Ni Un Derecho Menos!


La diputada Alicia Sánchez participó junto a compañeras del Partido MILES, de la conferencia de prensa que se realizó en el Congreso de la Nación, donde se explicó la importancia de la convocatoria de mañana 3 de junio, a las 16 horas, para marchar desde el Congreso a la Plaza de Mayo, bajo la consigna #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

En la conferencia de prensa disertaron legisladoras nacionales y provinciales, familiares y víctimas de violencia social e institucional contra las mujeres. Además asistieron representantes de organizaciones de DDHH, gremiales y estudiantiles.

A pesar del apagón mediático respecto a los hechos delictivos y la violencia contra las mujeres, este año ya contamos con más de 80 femicidios, que seguramente serán más, debido a que el malestar social que generan las políticas regresivas del actual gobierno profundizan las tensiones y los conflictos sociales. Por eso, decimos que:

  • Con ajuste económico y despidos, no hay equidad de género.
  • La persecución política a líderes políticas en nuestra región es una afrenta contra todas nosotras. Libertad a Milagro Sala! 
  • No al vaciamiento de las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género. 
  • Basta de complicidad del Poder Judicial con violentos y abusadores. Es responsabilidad de la Justicia garantizarnos una vida libre de violencia. 
  • No a la criminalización del aborto. Acceso legal y gratuito al aborto seguro. Promoción de consejerías integrales sobre aborto con pastillas en la atención primaria de la salud. 
  • Basta de femicidios y travesticidios.

Estamos atravesando un momento de dificultades y mucha injusticia. Se encuentra amenazada la política y eso impacta directamente en nuestra búsqueda por la igualdad, porque es la única herramienta de los pueblos para producir transformaciones sociales.

La organización y participación de las mujeres en los últimos años nos animan para saber que tenemos mucha fortaleza para responder con ofensiva y creatividad los avances de las derechas.

Lo haremos este 3 de junio convocándonos a marchar nuevamente, junto a un amplio espacio de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y a todas las personas que se sienten interpeladas y comprometidas por construir una sociedad libre de violencias.

Lo hacemos desde las convicciones, desde la defensa de todo lo conquistado, lo hacemos porque vamos por Ni Una Menos, Ni Un Derecho Menos.

Quizás también le interese: