viernes, 22 de abril de 2016

El 22 de Abril se celebra todos los años el “Día Internacional de la Tierra”.


En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente, paliar la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Como Legisladora Provincial, miembro fundadora de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y vicepresidenta del Partido MILES tengo un profundo compromiso en la temática. En octubre del año pasado, tuve el honor de participar de la “II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida”, que se realizó en Bolivia. El evento tuvo como fin consolidar los esfuerzos de los pueblos del mundo para construir una Cultura de Vida en defensa de la Madre Tierra.

En este marco, es de gran importancia analizar las acciones que contaminan el planeta, en particular desde la generación de basura y la contaminación de nuestras fuentes de agua. Debemos informarnos como ciudadanía y tomar acción acerca de la producción de alimentos transgénicos que amenazan la salud de la tierra y de quienes habitamos en ella.

En un día como hoy, debemos reflexionar acerca de la situación de los derechos humanos, ante un mundo capitalista donde los bienes comunes se privatizan, son saqueados y explotados para el beneficio de unas pocas personas, empresas y transnacionales. En un escenario donde nuestra Madre Tierra se encuentra más herida y el futuro de la humanidad se ve en mayor peligro, los pueblos del mundo debemos seguir dialogando y defendiendo la vida.

Quizás también le interese: