miércoles, 9 de marzo de 2016

Ley de Hábitat: Más de 40 familias del barrio de Villa Elvira en La Plata siguen avanzando por el acceso a la vivienda.

En el día de hoy la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, con media sanción, el Proyecto de Ley 14/16-17, cuya autora es la diputada provincial, Alicia Sánchez.

Tal medida se propone en respuesta a la solicitud de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Autoridad de Aplicación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, en el marco del Artículo 70. Dicha ley faculta a la Legislatura Provincial la suspensión de causas judiciales y/o administrativas que afectan a los barrios inscriptos en el Registro de Villas y Asentamientos Precarios.

En este marco, son más de 40 familias del barrio de Villa Elvira, situado en la ciudad de La Plata, que enfrentan desde hace años una causa judicial por usurpación del terreno, al que han mejorado, rellenado y transformado en un Barrio Popular.

“Hoy se encuentran con la urgente necesidad de contar con ésta iniciativa para poder recuperar la tranquilidad que les permita seguir avanzando en el camino por acceder plenamente al derecho a una vivienda única familiar y a un hábitat adecuado”, expresó la diputada.

Previamente, estas familias pasaron por instancias de mediación donde participaron la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia y la Secretaría Nacional de Hábitat pero no se pudo arribar a una resolución del conflicto.

Así mismo, la legisladora señaló: “hemos podido llegar a ésta instancia, porque trabajamos conjuntamente con el actual Subsecretario Social de Tierras, Vivienda y Urbanismo, Licenciado Butera y los integrantes del Consejo Provincial de Tierras para logar llevar tranquilidad a éstas familias y avanzar en la regularización urbana y dominial”.

En este sentido, la diputada Sánchez destacó que “siendo hoy oposición fuimos capaces de encontrar los caminos de un trabajo conjunto en busca de soluciones concretas, con la convicción de que, cuando desde la política y desde la gestión, se toman decisiones que benefician la vida de los sectores más desprotegidos, poniendo al Estado como garante de los derechos conquistados, estén seguros, nos encontraran acompañando y trabajando codo a codo para lograr satisfacer las necesidades de nuestro Pueblo”.



Quizás también le interese: