viernes, 4 de marzo de 2016

Lanzamiento de los Comités Populares rumbo a Hábitat III.

La diputada provincial Alicia Sánchez participó de la jornada de lanzamiento de los Comités Populares rumbo a Hábitat III, que tuvo cita en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El evento, promovido por la Hábitat International Coallition (HIC) y la Mesa Promotora Nacional, contó con la presencia de un centenar de referentes de la temática a nivel latinoamericano.

La Diputada Sánchez dio la bienvenida como representante regional alterna de la HIC, a la jornada que fijó como objetivo, conformar Comités Populares, a modo de coordinar esfuerzos, experiencias y conocimientos para llevar las posturas de las organizaciones del pueblo a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible -Hábitat III- que se realizará en Octubre en Quito, Ecuador.

“Desde nuestro lugar, la Federación de Tierra Vivienda y Hábitat, junto a todas las organizaciones que conforman HIC, hemos venido trabajando durante estos últimos 30 años para mejorar las condiciones de acceso al derecho hábitat”, manifestó Sánchez.

Asimismo, destacó los logros en materia de acceso al hábitat adquiridos en estos últimos 12 años del gobierno nacional y popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos citó: “la construcción de más de 1 millón de soluciones habitacionales, la creación del Programa Pro.Cre.Ar, la Secretaría de Acceso al Hábitat, y particularmente en la Provincia de Buenos Aires con la sanción de la Ley 14.449”; de la cual Sánchez es coautora.

“Tenemos por delante un gran desafío, poner en la agenda internacional la voz del pueblo, para que de Hábitat 3 surjan programas que logren concretarse en territorios para la gente y no solo para el capital”, finalizó la legisladora.

De la jornada también participaron, Silvia Emanuelli, Coordinadora General del HIC-AL en México; Ana Sugranyes de Chile, como respresentante de los Comités Populares; Pablo Caballero, FUCVAM; el Arq. Guillermo Marzioni y Marina Thia de la Federación de Cooperativa Todos Juntos.




Quizás también le interese: