miércoles, 9 de marzo de 2016

En La Matanza “Somos Protagonistas”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Provincial, Alicia Sánchez, disertó como panelista junto a dirigentes peronistas y representantes de organizaciones sociales, en la jornada “Somos Protagonistas”, que tuvo lugar en el Centro Juan Domingo Perón en González Catán. Esta actividad tuvo como principal objetivo reconocer el esfuerzo de tantas mujeres que han luchado por justicia, igualdad, salud, trabajo, identidad, participación comunitaria y protagonismo político.

El inicio formal del evento estuvo a cargo de Claudia Bernazza, Secretaría de Desarrollo Social, Laura Ramírez, Subsecretaría; Amalia Zapata, Subsecretaria de Capacidades Diferentes y Previsión Social, Cintia Acostra responsable del evento y de la organización. conmemorándose aquel 8 de marzo, en que un grupo de mujeres deciden salir a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban y vivían. Ellas fueron víctimas, pero también protagonistas. Protagonistas porque fueron militantes de los derechos de la mujeres que aún no tenían.

Por su parte, Alicia Sánchez señaló: “Hoy es un día para reflexionar. La lucha por nuestros derechos viene desde hace mucho tiempo. Mujeres que han luchado por la independencia, como Juana Azurduy. Mujeres como Evita, en su lucha por los derechos de los que menos tienen y por el derecho de las mujeres, como es el derecho al voto”.

Asimismo, destacó los derechos de las mujeres conquistados en estos 12 años de gobierno Nacional y Popular, como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres. También expresó su reconocimiento para todas las mujeres de los movimientos sociales que se juntaban a concientizar sobre sus derechos: “mujeres que venimos de la lucha por la tierra, mujeres madres, que estuvimos en la resistencia de los 90, en los piquetes, en los comedores, en los jardines comunitarios, experiencia de la cual también provengo. Donde las mujeres tuvimos que organizarnos, para alimentar a nuestros hijos y a los hijos de las vecinas, que tenían que ir a trabajar porque no tenían que darle de comer”.

También pidió por la liberación de Milagro Sala, “porque está siendo presa injustamente, sin ningún proceso”, manifestó la legisladora, al igual que lo hicieron otras compañeras a lo largo de la Jornada.

“Se vienen momentos difíciles, hay ajuste, hay despidos, va a haber desocupación. Nosotras como mujeres tenemos que estar alerta, tenemos que ser más políticas que nunca. Este es mi humilde mensaje de una mujer de pueblo como ustedes, que ha podido llegar a ser diputada provincial, y que tuve el honor de trabajar junto a otros diputados, en la Ley de Acceso Justo al Hábitat en la Provincia de Buenos Aires”. Y también, “algo que me enorgullece muchísimo, soy autora de la Ley de los Jardines Comunitarios. Los Jardines Comunitarios dan muy buena educación y para que se las reconozca a las compañeras con sus sueldos” finalizó la legisladora.

En el evento también disertaron: Dra. Gabriela Álvarez, Subsecretaria de la Secretaría de la Salud de la Municipalidad de la Matanza; María del Carmen Cardo de Balestrini, Concejal del Concejo deliberante de la Matanza; Mariza Guerin, Diputada Nacional Agrupación “Eva Duarte”; Liliana Pintos Diputada Provincial “Agrupación Ramón Carillo”; Estela Díaz, Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional; Iara Ibarra, militante de la agrupación nacional “Putos Peronistas”, Analía Córdoba, Fiscal, Nelly Bórquez, “Casa Rosa Charreta”.

Quizás también le interese: