martes, 1 de marzo de 2016

Diputados y diputadas del FPV se reunieron con Roberto Baradel para avanzar en la construcción de una agenda educativa conjunta.

Diputados y Diputadas provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro con el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, donde manifestaron de forma conjunta la importancia de construir una agenda educativa en temas legislativos. Además, desde el gremio docente reconocieron y agradecieron el apoyo del bloque ante las intimidaciones y amenazas recibidas durante la negociación paritaria con el Ejecutivo.


Del encuentro participaron los diputados provinciales Alejandra Martínez, Karina Nazabal, Juan Manuel Cheppi, Ricardo Móccero, Marisol Merquel, Andrés Quinteros, Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio, Marcelo Torres, Liliana Pintos, Hernán Doval, Rocío Giaccone y Mauricio Barrientos.

En ese sentido, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, agradeció al bloque de diputados del FPV “su solidaridad y repudio a las amenazas que sufrimos en mi familia”, además aseguró que “son prácticas que se emparentan a tiempos de la dictadura militar y distan mucho de un proceso democrático que debe ser cada vez más profundo”.

A su vez, Baradel aseguró que “tenemos que avanzar en leyes que nos permitan mejorar la situación de las escuelas y la educación en general y eso no se logra con slogans y globos de campaña, se logra trabajando fuertemente viendo cuales son los problemas en los territorios y legislando a favor de los trabajadores”.

De la misma manera, la diputada provincial Alejandra Martínez, expresó que “planteamos temas para avanzar en materia educativa como es una mayor inversión en las escuelas de jornada completa, infraestructura escolar, cargos docentes, comedores escolares y el cumplimiento de las políticas socio educativas”.

Además, la diputada recordó que “el año pasado el inicio de clases se dio en tiempo y forma, en la actualidad esto mismo se logró gracias a la voluntad de los gremios que pudieron romper el techo de un 25 por ciento en la paritarias que quiso instalar el gobierno de Mauricio Macri”.

En relación a la discusión paritaria, Baradel respondió al ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, quien había asegurado que “las paritarias eran anuales y que se abrirían la paritaria”. Ante eso, Baradel remarcó que “consta en las actas del acuerdo con el Ejecutivo la reapertura de la paritaria para rediscutir el salario docente durante el año”.


Quizás también le interese: