jueves, 24 de marzo de 2016

A 40° años del golpe cívico militar, conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Diputada Provincial Alicia Sánchez, junto al Presidente del Partido MILES, Luis D'Elía, organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos se concentraron a lo largo de la Avenida de Mayo y marcharon a Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con pancartas y fotos de los compañeros/as desaparecidos/as, las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos, acompañadas de una multitud de personas, realizaron su tradicional recorrido hacia la emblemática plaza.

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno de la entonces presidenta constitucional Isabel Martínez de Perón. La Constitución Nacional, dejó de regir la vida política del país y la ciudadanía quedó subordinada a las normas establecidas por la Dictadura Militar. El nuevo gobierno se auto tituló “Proceso de Reorganización Nacional”. El más sangriento de la historia con 30.000 personas desaparecidas. Pero no podemos negar que esta dictadura contó con el consenso de un sector de la población.

"Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras y la base del miedo es la incomunicación. Únicamente, la democracia y la organización de un pueblo soberano pueden defender los derechos humanos conquistados. Únicamente así podemos estar seguros de que NUNCA MÁS permitiéremos el avasallamiento de los pueblos"; destacó Alicia Sánchez.


Quizás también le interese: