lunes, 12 de octubre de 2015

La Diputada Sánchez participó en Bolivia de la Conferencia sobre Cambio Climático.


Luego de tres días de debate, la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida culminó este lunes en Bolivia remarcando la importancia de permitir una Corte Ambiental, que defienda los “derechos de la madre tierra”.

 La Diputada por el Frente para la Victoria Alicia Sánchez, quien encabezó la delegación por el Partido MILES y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), dijo: "Este espacio es de vital importancia para analizar las acciones humanas que contaminan el planeta, en particular desde la generación de basura y la contaminación de nuestras fuentes de agua".

Así mismo destacó: "Debemos informarnos como ciudadanía y tomar acción acerca de la producción de alimentos transgénicos que amenazan la salud de la tierra y de quienes habitamos en ella. Hay muchos temas que nos interesan y que hemos abordado".

"En este destacado contexto pudimos compartir nuestra experiencia cotidiana y el trabajo que hacemos en nuestro país pensando en el medioambiente a partir de las personas, de quienes estamos habitando esta casa grande, la casa de todos"; dijo el subsecretario de la Federación de Tierra y Vivienda de Argentina, Guillermo Marcioni.

Con la presencia del Presidente anfitrión, Evo Morales y sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa, los mandatarios pidieron a una transición del modelo de civilización para garantizar la subsistencia de la humanidad. El documento será presentado a fin de año en París, en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.


Quizás también le interese: