lunes, 1 de junio de 2015

Este 3 de junio para marchar contra todas las formas de violencia hacia la mujer. ¡Ni Una Menos!

Nos reuniremos este 3 de junio en 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 15hs para marchar al Congreso, luego a Tribunales y paralelamente a las 17hs en todas las plazas principales del país, con la fuerza que nos da un pueblo movilizado, protagonista de los procesos de transformación social.

Estamos convencid@s de que los tres poderes del Estado y la sociedad en su conjunto tenemos compromisos que asumir para frenar la violencia machista en todas sus expresiones. No queremos jueces que garanticen la impunidad de violadores y femicidas. Exigimos una Justicia democratizada y con perspectiva de género.

Debe profundizarse también, en todas las jurisdicciones, el cumplimiento de las leyes que conquistamos y que aportan a la erradicación de prácticas violentas y de miradas discriminatorias como son la ley de Violencia contra las Mujeres, la Educación Sexual Integral y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se necesitan escuelas que aporten a la construcción de vínculos igualitarios y no sexistas. Y medios de comunicación que no cosifiquen a las mujeres, ni especulen con el rating en la cobertura de los femicidios.

La violencia contra las mujeres requiere de un profundo cambio colectivo, del que todos y todas somos protagonistas. Nuestro compromiso desde el Frente para la Victoria es el de continuar luchando por una sociedad más igualitaria. Ni una menos, todos los días.



Quizás también le interese: