jueves, 28 de mayo de 2015

Presentación del Proyecto de Ley para la Actualización de la Ley 13.066

Los diputados provinciales Alicia Sánchez, Lucía Porto, Fernanda Raverta y Gustavo Di Marzio, presentaron junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia el proyecto de Ley de Salud Sexual Integral y Reproductiva que se debatirá próximamente; mientras que la senadora Mónica Macha explicó el proyecto sobre la creación de Consejerías para embarazos no planificados que ya cuenta con media sanción.

En el Anexo de la Cámara de Diputados, la Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio provincial, Marisa Matía, abrió jornada y allí reflexionó sobre las acciones que se desarrollan en torno a la salud integral de las mujeres y apuntó que debe entendérsela como patrimonio de todos y todas.

La legisladora Alicia Sánchez marcó que “la idea es poner el foco en la salud integral y el derecho de cada uno de los ciudadanos de tener una vida sana y saludable. Sabemos que aún falta mucho trabajo y tenemos una ardua tarea por delante, y desde las organizaciones sociales trabajaremos en ese aspecto”.

De la jornada participaron además la doctora Graciela Matkovhic, Secretaria de Salud de Berisso; Cecilia Marzoa, directora del APS de Chivilcoy; la doctora Patricia Rosemberg, especializada en maternidad y las asesoras territoriales Azucena Ruiz, Ornella Tinnirello, Claudia Miranda; mujeres de la CTA Provincial; Vilma Mores e integrantes de la Campaña impulsada por Movimiento Evita contra la violencia hacia las mujeres “Somos Todas”. Esta iniciativa contó con la adhesión de la concejala Florencia Saintout.


Quizás también le interese: