jueves, 28 de mayo de 2015

Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes.

Celebramos el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes" en honor a Rosario Vera Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Continuó su admirable trayectoria hasta llegar a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

Alicia Sánchez destacó: "Quiero saludar en esta fecha tan especial a todas las mujeres, hombres y educadores que forman a nuestras niñas y niños, a todos quienes me acompañaron en la organización de los dos primeros jardines comunitarios en mi barrio, Mis Amiguitos y Barquito de Papel. Luego en el año 1997 creamos el jardín maternal comunitario Mi Planta de Naranjo Lima y más adelante el jardín maternal Juana Azurduy. Seguimos posteriormente, sumándonos a experiencias similares y participando de la organización de la red de jardines comunitarios, como la Federación de Jardines Comunitarios de la Matanza e impulsando la red Lucero del Alba.

"En este largo camino recorrido hemos logrado con la sanción de la nueva ley que favorece a los jardines comunitarios, incorporar al sistema educativo formal a 1500 establecimientos fundamentales para la Provincia de Buenos Aires, que cubren en muchos casos la demanda de los barrios más carenciados"; remarcó Sánchez.

En memoria de Rosario Vera Peñaloza y en la fecha de su fallecimiento, un 28 de mayo, se declaró el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina.

Quizás también le interese: