miércoles, 22 de abril de 2015

Media sanción para el proyecto que favorece a la Cooperativa de TrabajoBecas Limitada.

Obtuvo media sanción el Proyecto de Ley cuya autora es la Diputada Sánchez, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el Partido de Avellaneda con sus maquinarias e instalaciones para ser adjudicados a la Cooperativa de Trabajo Becas Limitada.

La cooperativa está compuesta por 56 asociados y se dedica al acabado de cueros. Su surgimiento estuvo asociado al abandono de la curtiembre Becas S.A que tenía mas de 60 años en el rubro. Ante la desesperante situación, los trabajadores de la firma se mantuvieron en sus puestos esperando algún tipo de resolución del conflicto. Como alternativa surgió la posibilidad de formar una cooperativa de trabajo como manera de conservar la fuente laboral.

Fue así, como los trabajadores organizados, solicitaron la ayuda y el apoyo de la Diputada Alicia Sánchez quien inmediatamente, asumió el compromiso y la iniciativa de acompañarlos. Hoy las familias de estos trabajadores, recuperaron la esperanza y la posibilidad de mantener la fuente laboral.
Quizás también le interese: