jueves, 23 de abril de 2015

Alicia Sánchez siempre junto a la juventud, ahora en apoyo a laAsociación Civil Resurgir Solidario de los Jóvenes que Trabajan por losExcluídos de Avellaneda.


Obtuvo media sanción el Proyecto de Ley cuya autora es también la Diputada Sánchez, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Piñeiro, Partido de Avellaneda, para ser transferido en comodato a la Asociación Civil Resurgir Solidario de los Jóvenes que Trabajan por los Excluídos de Avellaneda.

El Proyecto de Ley persigue la finalidad de proteger y dar continuidad a las actividades que viene realizando dicha entidad. Acciones productivas que desarrollan junto a otras organizaciones en un inmueble ubicado en la Localidad de Piñeyro, autorizada por el titular de dominio del inmueble que funcionara hasta el año 1998 como planta de producción de la Industria Adrinex. Empresa que presentó quiebra en el año mencionado, dejando a sus empleados desprovistos de todos sus derechos, sin mediar ningún tipo de indemnización. 

Es en el año 2008 el titular del inmueble autoriza a la asociación mencionada para que custodie dicho bien. Antes de cumplido el año, los integrantes de la Asociación son intimados a abandonar el lugar por el propio dueño que los había autorizado. Sin llegar a ningún acuerdo durante los últimos años, la Asociación recibe un aviso de desalojo con fecha 4 de septiembre de 2014.

En el lugar funcionan la Cooperativa de Vivienda para Todos Todo de Avellaneda, una Cooperativa de Argentina Trabaja y un emprendimiento de fabricación de cables para la Ex Empresa ATMA en el marco del proyecto de Entramado Productivo del Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez funciona un Centro de Acopio de Residuos Secos para el reciclado, cuyo acopio es retirado por “Ecopunto de Avellaneda”.

También se están armando dos aulas para un Centro de Formación Laboral y una cocina para taller de enseñanza gastronómica. Ya cuentan con equipamiento obtenido de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación.


Quizás también le interese: