miércoles, 10 de septiembre de 2014

HOY YA ES LEY, LA INCLUSIÓN DE LOS JARDINES COMUNITARIOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL.

El proyecto de ley que fuera elaborado por la Diputada Alicia Sánchez del Frente para la Victoria y Partido MILES, se convirtió en ley esta tarde cuando obtuvo la sanción correspondiente del Senado bonaerense. Incluyendo así a los jardines comunitarios dentro del sistema educativo formal.

El incesante trabajo se llevó a cabo dando a conocer el proyecto y debatiendo el mismo en diferentes foros, con la participación de una amplia red de jardines comunitarios de la Provincia de Buenos Aires.
Los jardines comunitarios forman a niñas y niños desde los 45 días de vida, hasta los 5 años mediante prácticas pedagógicas integradas con el sistema curricular de la primera infancia, adecuadas al contexto social, cultural y regional correspondiente.

“Estamos sumando al sistema educativo formal a 1500 establecimientos fundamentales para la Provincia de Buenos Aires, que cubren en muchos casos la demanda de los barrios más carenciados. En el contexto actual de este proyecto nacional, popular e inclusivo iniciado por Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández, impulsando una distribución universal más justa y el respeto de los derechos humanos y de la niñez, es propio reconocer a las instituciones educativas de nivel inicial que garantizaron el ejercicio del derecho a la educación, cuando en el pasado el Estado estuvo ausente de sus obligaciones básicas"; manifestó la Diputada Sánchez.
Quizás también le interese: