lunes, 9 de septiembre de 2013

Alicia Sánchez celebró el Día de la Alfabetización y los 40 años de CREAR.

Se celebró en el local del Parido MILES de La Matanza, el Día Internacional de la Alfabetización, conjuntamente con la jornada de trabajo y homenaje al Programa CREAR. Con gran presencia de militantes y beneficiarios del programa CREAR, la Diputada Alicia Sánchez entregó los correspondientes certificados a alfabetizadores.

La Diputada Sánchez declaró: "Desde la FTV y el Partido MILES siempre hemos considerado la alfabetización como un derecho, y la base esencial para el proceso de aprendizaje que nos enriquecerá a lo largo de toda la vida. Desde nuestra organización impulsamos este motor de desarrollo sostenible e integrador para el ser humano."

"Las personas que aprenden a leer y escribir y se perfeccionan, están más capacitadas para elegir, para la toma de decisiones y para llevar una vida más plena. Por ejemplo, al capacitar y educar a las niñas y mujeres, vemos cambios que se traducen en una mejor salud, igualdad de oportunidades y mejoras a nivel laboral que tienen un efecto multiplicador en la familia y la comunidad. Ademas sabemos, que el desarrollo socioeconómico esta directamente vinculado al nivel de alfabetización que posee un país. Por ello es tan importante reconocer a quienes quieren seguir aprendiendo, como a nuestros capacitadores y alfabetizadores;" agregó Alicia Sánchez.



Quizás también le interese: