viernes, 17 de mayo de 2013

Jornadas de Capacitación y Debate sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat

La primer jornada de capacitacion tuvo lugar en el local del Partido MILES en Matanza, con una muy nutrida asistencia de vecinos y militantes que quieren informarse en el ejercicio de sus derechos.

Llevaron adelante la Jornada la Diputada Alicia Sáchez, el Arq. Rubén Pascolini, Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social - Programa Padre Carlos Mugica y el Lic. Walter Bustos, asesor de la Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante promover la generación y la gestión de proyectos habitacionales, así como colaborar en los procesos de regularización de barrios informales ya existentes. Esta Ley es una herramienta de transformación en la organización popular para garantizar su aplicabilidad. Por ello es vital que los ciudadanos, los vecinos y la militancia se formen en el conocimiento de esta nueva Ley que garantiza sus derechos”; resaltó la Diputada Sánchez.

Esta experiencia se irá repitiendo en distintos puntos del conurbano, para informar a los vecinos y atender la diversidad de planteos que se van sucitando.



Quizás también le interese: