sábado, 8 de septiembre de 2012

V JORNADA DEL AMUMRA EN EL SENADO DE LA REPUBLICA

“LA PROBLEMATICA DEL MIGRANTE NOS INCLUYE A TODOS...” expresó en su importante intervención ALICIA SÁNCHEZ, Diputada de la HCD de la Prov. de Bs As. durante la V Jornada del AMUMRA que Dirige Natividad Obeso, organizadora del acto: “Por el Derecho a Transitar, Permanecer y Transcurrir”. Evento auspiciado y declarado de Interés por la Legislatura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, y llevado a cabo en el Auditorio del Senado e Nación.

La Jornada contó con la asistencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, y la Cancillería Argentina, también con representantes de los Consulados del Perú y Bolivia, y parlamentari@s de la legislatura porteña y una representante del INADI.

Con una asistencia que desbordó el salón del auditorio, en su desarrollo se abordaron temas como “Migración, Derechos Humanos y el sujeto Laboral vulnerable, Trata de Personas, Explotación Laboral y Trabajo Esclavo.”

En su exposición la diputada A. Sánchez, encaró la temática del migrante como parte de una realidad en el país y en particular en las zonas periféricas de las grandes ciudades. Lo que suman de esta manera, a migrantes interno y externos en condiciones muy duras de vida, a pesar de su trabajo, siendo un problema principal el conseguir que los trabajadores migrantes sean respetados en su condición y respeto a las leyes que rigen el país para todos los ciudadanos sin distinción de origen.

En este sentido expuso que con la llegada en el 2003, del gobierno de Néstor Kirchner y en la actualidad Cristina Fernández de Kirchner, se ha avanzado en la defensa de los derechos del trabajador migrante que fueran consolidados con leyes como la 25871, y medidas desde la dirección de inmigración, a partir del mismo 2003.

La diputada Alicia Sánchez también planteo que como parte de la política estratégica regional y de estado del actual gobierno de Cristina Kirchner, todo es avance en la defensa de los derechos del trabajador migrante, en particular de las mujeres, que en el caso de las llamadas “empleadas domésticas”, son objeto de explotación y con pocos derechos laborales en cumplimiento a pesar de la vital importancia que tiene su labor.

La diputada del FPV-CMP de la provincia de Buenos Aires, A. Sánchez, en una enérgica intervención se comprometió a seguir desarrollando una campaña por la problemática de este importante sector social desde la Cámara de Diputados, como así también desde su organización la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) y el partido MILES en esta tarea de hacer cumplir como ampliar leyes proponiéndolas en la legislatura, en lo que hace a la provincia.

Al finalizar el evento la diputada Cra Alicia Sánchez fue abordada por el Canal de TV TELESUR, quien le realizó un importante reportaje acerca de los puntos que ella había tomado y desarrollado en su intervención, al mismo tiempo que expresando su posición favorable y fijando apoyo a la campaña de “La Tarjeta Roja” al abuso y maltrato de género, que se está realizando en todo el país.

(por León Cristalli)
Quizás también le interese: