sábado, 29 de septiembre de 2012

"Los countries tienen el deber de contribuir más con el Estado"

Alicia Sánchez, diputada bonaerense del FPV, se refirió al intento del kirchnerismo de avanzar en el proyecto que prevé que nuevos countries donen tierras para viviendas sociales.

"Nosotros no estamos en contra de los countries, el que tiene puede hacer con su dinero lo que quiera, pero tiene el deber de contribuir más con el “Estado", dijo Alicia Sánchez.

El proyecto que encabeza la legisladora, esposa de Luis D´Elía, preve que "los barrios cerrados tienen que dar solo el 10% para la construcción de tierras para sectores populares, obviamente que si no quieren que estas viviendas estén al lado del country pueden dar el dinero para que se construyan en otro lado".

En ese tono, Sánchez remarcó que "en el Gran Buenos Aires hay cerca de mil asentamientos y cuanta más ciudadanía tengamos menos delincuencia va a haber".

El proyecto en cuestión trata sobre el Acceso Justo al Hábitat, la continuidad de la Ley de Hábitat Popular que presentó y luego “congeló” Daniel Scioli en 2011, por presión de los desarrolladores inmobiliarios, a quien se iba a obligar a ceder tierras, y que hoy reimpulsa el kirchnerismo en la Cámara baja.

Sánchez, además, en declaraciones radiales citó como ejemplo que "Nordelta en Tigre ya hizo esto y en Trenque Lauquen también se hizo, esto no es nuevo".

Por último, y ante la consulta de por qué el gobernador va a aceptar ahora este proyecto, la diputada señaló que "creo que antes se manejó mal la difusión del proyecto y por eso fracasó, no es nada descabellado, es solo un 10%".

Fuente: InfoCielo
Quizás también le interese: