sábado, 1 de septiembre de 2012

Cargada agenda de la Diputada Sánchez en Castelli

Ayer, viernes 31 de agosto, desde muy temprano por la mañana compartimos con nuestra Cra. Dip. Alicia SÁNCHEZ una jornada colmada de actividades, reconocimientos y celebraciones en el Distrito de CASTELLI, a unos 180 kilómetros de nuestra Capital Federal por la Ruta 2, actividades encabezadas por su joven Intendente F. ECHARREN.

Comenzó el día con el Tedeum recordatorio del 147 Aniversario de Castelli Ciudad, y continuó con la Reunión oficial de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, durante la cual, bajo la coordinación de su Presidenta, Cra. Dip. Fernanda RAVERTA, junto a l@s 7 legisladores que la integran, entre ell@s nuestra Cra. Dip. Alicia SÁNCHEZ, se debatieron frente a la comunidad los proyectos previstos, entre los cuales se encontraban y aprobaron los referidos precisamente a las actividades de ese día, como así también el Proyecto de Ley con el cual nuestra Cra. A. SÁNCHEZ propone declarar PERSONALIDAD DESTACADA de nuestra Provincia a la Ciudadana tucumana Susana TRIMARCO, por su incansable lucha contra la Trata de Personas.

A continuación los homenajes y reconocimientos continuaron con el arribo de la Sra. Ministro de Gobierno de la Provincia, Cra. Cristina ALVAREZ RODRIGUEZ; el Vicepresidente de la Nación y Presidente del Honorable Senado de la Nación Cro. Amado BOUDOU, el Diputado Nacional Carlos KUNKEL, así también demás legisladores como el Cro. Dip. J. DE JESUS, Intendentes de la zona y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Así se hizó por primera vez la nueva bandera identificatoria del Municipio de Castelli, cuya creadora, alumna de 2 Grado de la zona, fue expresamente reconocida ante su trascendente logro; se inauguró la Placa que reemplaza a partir de ese mismo día, el nombre de la Av. Martínez de Oz por el de Dip. Diego MUÑIZ BARRETO, Ex Diputado Nacional secuestrado por el ex Comisario Luis Patti y asesinado durante la dictadura, hijos y nietos de MUÑIZ BARRETO allí presentes también fueron reconocidos en su memoria.

En sus palabras el Intendente destacó además a nuestra Cra. Dip. Alicia SÁNCHEZ por la pronta sanción, como Presidenta de la Comisión de Tierras de la Cámara Baja, de la ley de expropiación de tierras que le permitirá a l@s vecin@s de Castelli contar con sus primeras 70 viviendas sociales.

La Ministra de Gobierno, trajo el saludo del Gobernador de la Provincia y expresó su reconocimiento también al trabajo de nuestra Cra. Dip. Alicia SÁNCHEZ, mientras el Dip. Nac. C. KUNKEL, hizo un sentido recordatorio de su viejo colega asesinado durante la Dictadura por las vivencias que compartieron entonces.

Como cierre de la oratoria, el Vicepresidente Cro. A. BOUDOU trajo el saludo de la Presidenta Cra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, como también el compromiso de continuar trabajando por la Argentina profunda y todo lo que aún falta, con el reconocimiento al firme trabajo del Intendente por su por su pujante comunidad.

Todo cerró con un multitudinario desfile cívico militar donde se expresaron todas las culturas y organizaciones libres del pueblo, entre mate y mate, para culminar con la destacada participación de la Banda de Música de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y un recital del popular cantautor VICTOR HEREDIA.

Seguimos trabajando UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS
Quizás también le interese: