miércoles, 11 de julio de 2012

Diego Bossio en Diputados, Provincia de Bs. As. "Anses realiza una inversión de $75.000 millones anuales en la Provincia."

"Anses realiza una inversión de $75.000 millones anuales en la Provincia."

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, lo destacó en el marco de la presentación del programa "Yo Mamá" con el que se brindará asistencia a las madres menores de 25 años en la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y su vice José Ottavis.

De la actividad participaron los diputados Fernanda Raverta (ideóloga del programa “Yo Mamá”), Alicia Sánchez, Analía Richmond, Rocío Giaccone, Viviana Nocito, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Juan de Jesús, César Valicenti y Mario Caputo (FPV-PJ); Natalia Gradaschi (Nuevo Encuentro); y Rubén Eslaiman (Pro Peronismo). Además asistieron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz; la diputada nacional Mayra Mendoza; y la senadora provincial Cecilia Comerio.

En medio de la crisis económica que atraviesa la provincia y de Buenos Aires y mientras el gobernador Daniel Scioli analiza si envía un proyecto a la Legislatura provincial para declarar la “Emergencia Económica”, el titular de la Administración Social de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró que "anualmente el Gobierno nacional, mediante la ANSES, realiza una inversión social superior a los 75.000 millones de pesos anuales en la provincia de Buenos Aires".

"La ANSES desde que se tomó la decisión de fortalecerlo y ampliarlo para que cada vez proteja a más argentinos, realiza todos los meses 12.900.000 pagos a diferentes familias en la Argentina, de los cuales 4.510.000 se hacen en la provincia;" dijo el funcionario en la ciudad de La Plata, donde participó del lanzamiento del programa "Yo Mamá" que impulsan el diputado José Ottavis y los dirigentes y militantes de La Cámpora.

Bossio remarcó: "Hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabaja para restablecer derechos a favor de la igualdad, de la equidad, la solidaridad y de quienes más los necesitan. Y eso es una prioridad política de quienes nos formamos con una doctrina que es la peronista."

El funcionario nacional, enfatizó: "Nos gustaría que deje de existir la Asignación Universal por Hijo, y que todos los argentinos tengan salario en blanco, pero la Presidenta trabaja sobre la realidad, y las demandas del momento."

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, explicó que este programa "Yo Mamá" es: "Signo distintivo de lo que se está dando hoy en la Cámara de Diputados, profundizando un trabajo que permita que las mamás participen y que nosotros, como legisladores, podamos tener una real incidencia en la defensa de la familia, de las mujeres y los niños siguiendo el rumbo que nos marca a diario la Presidenta de la Nación."

“Como diputados estamos permanentemente buscando la forma de hacer sintonía fina, y eso no se agota en trabajar buenas leyes sino que es necesario estar en contacto con los vecinos en los territorios bregando por una comunidad organizadas;” subrayó José Ottavis.
Quizás también le interese: