sábado, 16 de junio de 2012

A 57 Años de los Bombardeos a Plaza de Mayo


Hace 57 años, a esta hora, los argentinos lloraban las centenares de muertes que había producido el criminal bombardeo a la Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo para destituir al entonces Presidente de los Argentinos, el General Juan Domingo Perón.

Por aquel entonces, el criminal Almirante Isaac Francisco Rojas había dado la orden de atacar mientras el pueblo concurría, como cualquier otro día, a una jornada de trabajo de la cual muchos no sabían que no volverían.

Centenares fueron los muertos, miles los heridos, y el resultado final fue la destitución del entonces Presidente, reelecto por la voluntad popular un año antes , quien prefirió el exilio antes que el genocidio que, en definitiva, no pudo evitar tal como continuó la historia.

Recordar y homenajear a aquellas víctimas hoy nos acerca al año 2008, desde el cual, aquellas bombas convertidas ahora en ejércitos mediáticos de difusión masiva, los oligopolios económicos, vuelven a intentar derrocar a un gobierno legitimado hace menos de un año por las urnas.

No lo lograrán como en aquel 16 de junio, no se volverá a repetir la historia, no sólo como homenaje a aquellos inocentes, sino porque hoy nos encuentran con una convicción solidificada sobre la actualidad y porque no olvidamos lo que ya hicieron.

Yo no había nacido para aquella fecha como mucho/as otro/as, pero tenemos perfectamente claro quién es quién en nuestra historia y en nuestra realidad, por eso reafirmo aquellas palabras cuando se decía "ni olvido, ni perdón", para eso están la justicia humana y la de Dios y hasta donde uno sabe, las cicatrices no permiten olvidar, la justicia, sólo condena.

¡NUNCA MÁS UN 16 DE JUNIO! ¡NI UN SOLO PASO ATRÁS!

Diputada Alicia Sánchez
Quizás también le interese: