lunes, 28 de mayo de 2012

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Foto cortesía del diario Página 12.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en el día de la fecha, pidiendo la profundización de políticas de salud integral para las mujeres y la despenalización y legalización del aborto. Las actividades se concretaron con la consigna “Unidas y Organizadas por el Aborto Legal”, en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer.

Alicia Sánchez declaró: "Las mujeres organizadas destacamos en el día de hoy, los logros alcanzados desde el año 2003 en materia de salud por las mujeres como son la guía técnica de atención a los abortos no punibles, la ley de parto humanizado, la ley de ligadura tubaria y vasectomía, la ley de educación sexual integral, la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual."

"Esperamos así también que no se siga postergando el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuitos;" agregó la Diputada Sánchez.

En Argentina se realizan 700.000 abortos clandestinos por año, según informan las organizaciones partidarias del aborto, mientras que el Ministerio de Salud cifró los casos en 470.000 en el año 2009.

Integran el Frente de Mujeres Nacional y Popular: Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Federación de Tierra y Vivienda (FTV); Red PAR (periodistas por una comunicación no sexista); STEBA; Movimiento de trabajadores de la Educación (UTE); Frente Grande y muchas otras agrupaciones mas.


Quizás también le interese: