viernes, 30 de marzo de 2012

La Diputada Alicia Sánchez se suma a la Marcha Mundial hacia Jerusalén y a favor de Palestina.


El Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, Federación de Entidades Argentino-Árabes y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y autoconvocados se hicieron eco del llamado a la Marcha Mundial hacia Jerusalén y día de acción global del BDS. Por ello, marcharon el viernes 30 de marzo de 2012 desde el Obelisco hasta la Embajada Palestina en Buenos Aires. "Como argentinos ingresaremos a la Embajada 'simbólicamente Jerusalén', llevando el testimonio de nuestro pueblo;" declararon los organizadores.

La Diputada Sánchez junto a la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Partido MILES y muchas otras organizaciones, adhirieron y acompañaron a la marcha en Buenos Aires.

Luis D'Elía, titular de la FTV y Presidente del Partido MILES, participó como invitado y desde Beirut, de la Marcha Global a Jerusalén por Palestina. Algunas de las muchas personalidades que también estuvieron presentes son: Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984), Mairead Maguire (Premio Nobel de la Paz 1976), Dr. Cornell West (Filosofo, escritor y activista por los derechos humanos y civiles), el Arzobispo H. E. Atalla Hanna, el religioso Swami Agnivesh y el Rabino Yisroel Dovid Weiss.

Desde todos los continentes convergieron líderes mundiales, activistas y luchadores por los derechos humanos, así como legisladores de diversos países; D'Elía fue invitado por su trayectoría como representante de América Latina. Las ilustres personalidades, se reunieron a lo largo de las fronteras con Jordania, Egipto, Siria y Líbano, y con la participación de todas las delegaciones, marcharon pacíficamente hacia Palestina.



FOTOS


Quizás también le interese: