jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer en la Cámara de Diputados



En el salón auditorio del edificio anexo del palacio legislativo se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzáles. La jornada incluyó representaciones teatrales y exposiciones de disertantes que brindaron su visión sobre la temática de género, con la presencia de legisladores de todas las bancadas y público en general.

La Diputada Alicia Sánchez fue invitada a hacer uso de la palabra y declaró: ¨Hoy es un día muy especial que debería llamarnos a reflexionar sobre los avances y retrocesos en cuanto a los derechos de la mujer. Porque se ha recorrido un largo camino, pero aun falta mucho mas por lograr y conquistar. Así como desde el Estado deben intensificarse los esfuerzos con campañas de concientización masiva y la creación de más espacios institucionales y públicos donde la victima de violencia de género puedan por ejemplo, recurrir.¨

¨Pero ante todo deseo expresar mi mas profundo reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchan en forma anónima por sus derechos, por llevar su familia adelante y ser construir una sociedad mas inclusiva;¨ declaró la Diputada Sánchez.

Participaron de la jornada como expositores, el juez federal Carlos Rozanski; el abogado Daniel Adler, autor de la acusación por vejación y violencia sexual como delito de lesa humanidad; la decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Verónica Cruz; y la funcionaria de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Susana Cisneros.


Quizás también le interese: