viernes, 25 de noviembre de 2011

Jornada de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes


Los invitamos a participar de la Jornada de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes que se realizará el 25 de Noviembre en la Escuela Nro. 106, dependiente de Mercedes Benz; Km 44 de Ruta Partido de La Matanza.

Se llevarán a cabo talleres específicos con jóvenes sobre Experiencias con la Policía, Gendarmería y Sistema Penal; Escuela y los Derechos; Sexualidad, Información y Derechos; Maltrato, Violencia, Discriminación y Abuso; Salud y Adicciones. En simultáneo habrá trabajo en talleres con adultos, docentes y referentes de organizaciones sociales.

"Con estas jornadas buscamos profundizar un mecanismo de exigibilidad de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de toda la niñez y adolescencia. Si los niños y jóvenes conocen sus derechos, avanzamos en la protección y promoción de los mismos. Escuchando y haciendo escuchar la opinión de ellos, podremos instalar una cultura y mirada de respeto al niño, como sujeto de derecho y como ciudadano," dijo la Diputada Sánchez.

Es una iniciativa de Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde participan el Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara De Diputados de Buenos Aires; Consejo General De Educación, Dirección Provincial De Educación Secundaria; Dirección De Psicología Comunitaria y Pedagógica Social y Secretaria De Inspección de Dirección General De Cultura y Educación; y la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

La Jornada cuenta con el apoyo de la Diputada Alicia Sánchez y la Municipalidad de La Matanza.

Quizás también le interese: