viernes, 18 de noviembre de 2011

Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas de la CNCT


La CNCT invitó a la Diputada Alicia Sánchez a formar parte del panel Inclusión Social a través de Iniciativas de Acción Comunitaria. Participaron de este panel  Gastón Dell’ Arciprete, Director de Patrimonio Comunitario del MDS; María Julia Acosta Diputada Nacional; María Lucila Colombo, Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación; Alberto Gandulfo, Comisión Nacional de Microcréditos, representante del Instituto Gino Germani de  la UBA; Silvia Díaz, ex legisladora national, representante  de la Comisión de Género de la  CNCT. 

El evento tuvo lunar el viernes 18 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, calle Santiago del Estero 1029; CABA.

“Puedo hablarles desde mi experiencia en la participación, la acción y la puesta en marcha de iniciativas. De cuando debimos comenzar a armar casi sin experiencia, nuestros primeros proyectos en la búsqueda de soluciones. De una actividad que nació hace más de 30 años, cuando comenzaron las grandes tomas de tierras y ante la necesidad imperiosa de las mamás de contener a nuestros hijitos porque debíamos trabajar en las mejoras del predio tomado o en la construcción de viviendas, así como en otros casos salir a trabajar afuera,” explicó Alicia Sánchez.

“De esta forma junto a mujeres de mi comunidad, logramos organizar y poner en funcionamiento dos jardines comunitarios en mi barrio, Mis Amiguitos y Barquito de Papel. En el año 1997 creamos el jardín maternal comunitario Mi Planta de Naranjo Lima ubicado en Virrey del Pino. Al año siguiente sumamos el jardín maternal Juana Azurduy. Participe en la organización de la 'Federación de Jardines Comunitarios de la Matanza' y mas tarde impulsaríamos la red 'Lucero del Alba'. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo mancomunado y a las acciones conjuntas, a nunca darnos por vencidas ni bajar los brazos,” indicó la Diputada Sánchez.

FOTOS
 
Quizás también le interese: