lunes, 7 de noviembre de 2011

Alicia Sánchez presente en el acto conmemorativo del No al ALCA.


Alicia Sánchez acompañó a Luis D´Elía, Presidente del partido MILES y de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA); Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Juan José Hernández Arregui, del Partido MILES; durante el acto encabezado esta tarde en el que conmemoraron el Sexto Aniversario de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en el 2005. Alrededor de mil militantes de las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales participaron de esta actividad que se realizó frente al Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

“Recuerdo con enorme orgullo como desde la FTV tomamos la  responsabilidad de de ser la cabeza organizativa de la Cumbre de los Pueblos en un episodio que fue histórico desde Mar del Plata y para toda América Latina. Hugo Chavez, Evo Morales y Diego Maradona acompañaran a nuestro Conductor Nacional y mi compañero Luis D”Elía en aquel hito donde 30 mil almas provenientes de toda Latinoamérica, supieron decierle No al A.L.C.A. que intentaba imponernos E.E.U.U.” declaró Alicia Sánchez.

“Recordamos hoy a Néstor Kirchner que con la misma convicción con que entró a la Casa Rosada, asumió la responsabilidad de rechazar definitivamente al A.L.C.A. y lo homenajeamos en un lugar mas que simbolico: junto al primer monumento a la lucha antiimperialista en Argentina, como lo es el Cenotafio en honor a los Caídos en las Islas Malvinas,” cerró la Diputada Sánchez.

“Vinimos hoy a homenajear aquella gloriosa gesta encabezada por Néstor Kirchner, uno de los episodios antiimperialistas más importantes de nuestra historia. Néstor le supo decir No al ALCA, no a un intento de anexión colonial. Tuve el privilegio de en cuatro días organizar con Fidel Castro la puesta en marcha de la Contra Cumbre de los Pueblos. Mientras otros paralelamente, que hoy dicen apoyar el Modelo Nacional Popular y Democrático que conduce Cristina, el mismo día llevaron adelante acciones contra Bush y contra Kirchner,” declaró Luis D’Elía.

En el acto, todos los oradores reivindicaron la figura de Néstor Kirchner y recordaron lo que consideraron como “uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina.”


FOTOS
Quizás también le interese: