viernes, 14 de octubre de 2011

La Tierra: Pasado, Presente y Futuro (Primera Jornada: "El Pasado")


El 14 de octubre se llevó a cabo la primera jornada sobre la temática "Políticas de Tierra: Pasado, Presente y Futuro" en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, calle Santiago del Estero N° 1029; Caba.

Contamos con la presencia del Historiador del Pensamiento Nacional Norberto Galasso; el Arq. Rubén Pascolini, Presidente de la Comisión Nacional de Tierras y Luis D'Elía Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Roberto Ñancucheo, Presidente de la Confederación Mapuche entre otras destacadas personalidades.

Dio la bienvenida la Licenciada Adriana Clemente, Vicedecana de la casa de estudios y acompañó también el profesor Hugo Trinchero, Decano de la facultad de Filosofía y Letras.

“Buscamos generar un espacio de expresión, formación, participación y debate de las organizaciones sociales y de todas las instituciones que se desempeñan y trabajan  en relación con el desarrollo de las Políticas de acceso a la Tierra, la Vivienda Digna y el Hábitat. Es importantísimo aprovechar estos espacios para producir conocimientos y llevarlos a la practica para que luego podamos transformarlos en leyes. Ninguna ley puede prosperar sin apoyo social ya que el pueblo debe acceder socialmente a la tierra; destacó Alicia Sánchez.

FOTOS
  
Quizás también le interese: