viernes, 12 de agosto de 2011

Alicia Sanchez participará del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes en Uruguay.


La Diputada Sánchez estará presente junto a Luis D'Elía en la Ciudad de Montevideo, Uruguay invitados por la OCLAE. La exposición se centrará en el vivienda, como un derecho humano y la experiencia ejemplar de las cooperativas, sugiriendo políticas de importancia para que los 23 Estados que la conforman desarrollen programas incluyentes.

"Estos eventos y congresos, donde se convocan los jóvenes, son un espacio importantísimo para destacar que el pleno goce de los derechos humanos implica el acceso seguro a la vivienda familiar. Porque es el lugar desde donde podemos proyectar la vida y desde allí desarrollarnos con dignidad, educar a nuestros hijos con dignidad. La discusión no debe centrarse únicamente en el aspecto administrativo de la escritura de dominio, sino en la posibilidad de pensarse desde ese lugar ordenador de la vida cotidiana, desde el principio que techo y comida son fundamentales para la educación y la salud"; remarcó Alicia Sánchez.

En este marco se desarrollará el 12 de Agosto, la Marcha de los Mártires Estudiantiles. Se sumaran organizaciones sociales y se espera una nutrida marcha donde se han convocado mas de 10 mil personas.
Quizás también le interese: