jueves, 21 de julio de 2011

La FTV y Alicia Sánchez marchan en Caracas al concluir Encuentro de SELVIP.

Como cierre del XIII Encuentro Latinoamericano de SELVIP, por el Hábitat Popular y la Vivienda, que se celebró en Caracas, la Diputada Alicia Sánchez junto a la comitiva de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), y movimientos de pobladores de toda América Latina marcharon ayer desde la plaza Venezuela hasta el Teatro Teresa Carreño por la autogestión de vivienda. Hicieron entrega a las autoridades del Gobierno de Venezuela de un documento con las conclusiones de la actividad.

Alicia Sánchez explicó: “Entre las conclusiones del encuentro se destaca la necesidad de conservar la autonomía de los movimientos sociales que actualmente apoyan a sus gobiernos. Todas las organizaciones que participamos en la reunión venimos resistiendo desde la década de los 90, y ahora estamos acompañando las gestiones progresistas que están en el poder. Creemos que si bien el Estado sigue siendo una estructura burocrática y burguesa anquilosada, es importante estar dentro para facilitar las políticas sociales en favor de los más desposeídos, sin perder nunca nuestra independencia y sin dejar de dar la pelea desde afuera, desde las bases.”

En ese aspecto se centró la XIII reunión de SELVIP, que reúne por ello a delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. La situación actual del hábitat es seria en América Latina y cuenta con tres enemigos, el capitalismo inmobiliario, el capital constructor que convierte la vivienda en un gran negocio Y el capital financiero.
Quizás también le interese: