lunes, 18 de julio de 2011

Alicia Sánchez junto a la delegación de la FTV en el XIII Encuentro de la SELVIP en Venezuela.

La Diputada Alicia Sánchez encabezó la delegación argentina de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que se sumó al XIII Encuentro de la SELVIP en Caracas Venezuela.

La Secretaría Latinoamericana por la Vivienda Popular (SELVIP) se reúne en Caracas-Venezuela en su XIII Encuentro para avanzar en un plan general que ayude a orientar la política pública en materia de propiedad del suelo urbano, como mecanismo para quebrar la súper valoración del suelo en las ciudades y así garantizar que el pueblo pobre tenga acceso a viviendas dignas en los suelos sobre los cuales trabaja.

“La autogestión es un mecanismo absolutamente imprescindible para frenar la especulación inmobiliaria y garantizar el hábitat a los sectores con mas dificultades que se ven excluidos. El problema habitacional, de la vivienda en la región no es puramente técnico, sino un tema social que puede resolverse desde la organización popular;” remarcó la Diputada Sánchez.

La jornada, que se realiza del 17 al 23 de julio, se lleva a cabo bajo los métodos de construcción de ideas y acuerdos del movimiento popular, con plenaria inicial en donde se dio la bienvenida a las distintas delegaciones y se habló de los objetivos que perseguía el encuentro y la realización de mesas de trabajo que debatieron simultáneamente tres puntos centrales: el balance de la coyuntura latinoamericana; perspectiva de los procesos autogestionarios de hábitat popular e impulso de la revolución latinoamericana en las ciudades.
Quizás también le interese: