domingo, 1 de mayo de 2011

¡Feliz Día del Trabajador!

Nunca más oportuno este deseo desde lo personal como Legisladora, ya que impulsé un Proyecto que quedará convertido en Ley en la próxima sesión con o sin despacho, como lo es la Expropiación del Ex Frigorífico SADOWA en Mar del Plata en beneficio de sus trabajadores y trabajadoras que, constituidos en Cooperativa de Trabajo, no sólo defendieron su puesto de trabajo, sino que están dispuestos y en condiciones de reabrir sus puertas para continuar produciendo y recuperando dignidad humana.

Este Frigorífico, con capacidad de trabajo para 1200 operario/as y en condiciones de proveer la cuota Milton, fue desmanejado durante casi 40 años desde su creación, y terminó convirtiéndose casi en un gran negocio inmobiliario para unos pocos si no fuera por la lucha de sus empleados y empleadas. Defendieron el lugar, evitaron su desmantelamiento y destrucción y pelearon hasta lograr su pronta reapertura. Mi participación fue simplemente tomar su inquietud y convertirla en un Proyecto que le permitirá a la comunidad de Mar del Plata contar con una nueva empresa recuperada.

En realidad, sinceramente, estoy muy eufórica por esta, mi primer Ley entre tantos proyectos, lograda en lo que muchos dicen tiempo record, por lo que agradezco profundamente al equipo de asesores y Diputados que me acompañan en la Comisión de Tierras y Organización Territorial que presido, a los colegas legisladores que acompañaron con su voto esta decisión en ambos recintos, pero, fundamentalmente, a esos trabajadores y trabajadoras que, junto a sus familias, se permitieron creer y luchar por su propia fe, logrando su objetivo.

Por eso hoy más que nunca puedo exclamar muy feliz Día del Trabajador, saludando así a todas y todos los que siguen siendo columna vertebral de este Proyecto Nacional, Popular y Democrático que ya es el mayor y más positivo de toda nuestra historia, un verdadero homenaje a quienes entregaron su vida por lograr esa sociedad justa, libre y soberana con la que Néstor Kirchner nos permitió volver a soñar.

Por eso, con Néstor en nuestros corazones como bandera y con Cristina al frente de esta lucha, vamos por más distribución de la riqueza, más dignidad y ciudadanía para cada habitante de este bendito suelo.


Alicia Sánchez
Diputada FTV/CMP
Bloque Frente Para la Victoria
H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.
Quizás también le interese: