lunes, 18 de abril de 2011

No a Todas Las Formas de Violencia contra la Mujer y la Familia.

Siendo el femicidio uno de los crímenes con mayor expansión en los últimos tiempos, resulta altamente gratificante la decisión judicial adoptada por el Dr. Gabriel Vitale quien, por primera vez si la memoria no me falla, definió mantener detenido al constante agresor de su esposa, preservando a futuro la integridad y la vida misma de esa mujer golpeada.

Este hecho, una de las muchas discusiones que desde Género se viene planteando desde hace varios años, se convierte en una verdadera jurisprudencia hacia el futuro, en salvaguarda de la integridad de las familias que, ante desavenencias propias de la vida en convivencia, vienen convirtiendo esas desavenencias en un constante ataque, transformándose últimamente en una seria preocupación en cuanto a Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer.

Felicitando la resolución del Juez de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Vitale, no puedo sino desear que la misma se transforme en un verdadero disparador a futuro ante tanta violencia generada cuando la convivencia llega a un tiempo de situación límite.


Alicia Sánchez
Diputada FTV/CMP
Bloque Frente Para la Victoria
H.C. Diputados Pcia. de Bs. As.
Quizás también le interese: