domingo, 13 de marzo de 2011

Marzo con plena actividad

Reiniciado a pleno el trabajo 2011, la Cra. Diputada Alicia SÁNCHEZ comienza el período Legislativo con la media sanción a su Proyecto de Ley D-3898/10-11, que propone la expropiación de un Frigorífico de Mar del Plata para su adjudicación a la Cooperativa de Trabajo Recuperar Ltda., compuesta por casi 200 histórico/as trabajadore/as de ese mismo frigorífico, que sufriera su tercera quiebra hace más de tres años.

Cabe señalar que este frigorífico tiene más e 40 años de vida en la zona, llegó a contar con más de 1200 trabajadore/as, siempre estuvo en manos de capitales extranjeros, está capacitado para la exportación, que su primera quiebra dejó sin trabajo a la mitad de sus operario/as, y la última dejó en la calle a más de 300 familias, que más de un centenar de sus trabajadore/as mantuvo ocupado durante más de 100 días las instalaciones buscando evitar su desmantelaminto, tiempo durante el cual lograron constituir la Cooperativa de Trabajo que, de convertirse en Ley este Proyecto durante este 2011 en el Senado Bonaerense, podrán recuperar la dignidad del trabajo y reconstituirse en una empresa social con desarrollo a futuro. Toda una lucha y todo un logro hoy descolgado en vítores desde los palcos de la Cámara de Diputados tras las sólidad palabras de la Cra. Diputada Alicia SÁNCHEZ, agradeciendo a sus pares de la Comisión de Tierras el haber consolidado y aprobado este Proyecto y arengando al resto del cuerpo para su aprobación definitiva. Tras el voto definitivo y unánime del cuerpo, aplausos y lágrimas llovieron desde los palcos, colmados con casi un centenar de personas que habían llegado desde Mar del Plata en representación de todo/as aquello/as trabajadore/as que hoy pudieron recuperar fundamentalmente la esperanza hacia su mejor futuro.

Terminada la sesión, la Cra. Diputada Alicia SÁNCHEZ participó del Encuentro de Género realizado en el Mini Estadio de Racing Club de Avellaneda, donde la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Cra. Alicia KIRCHNER, encabezó un Congreso de Mujeres por más participación y más derechos, debatiendo entre la/os miles de presentes un mínimo de 10 propuestas que hacen al futuro de toda nuestra sociedad, donde temas como violencia familiar y violencia contra la mujer, ocuparon el centro del debate.

Este Congreso de Mujeres ratificó la consolidación del Proyecto Nacional y Popular que encarna la Presidenta de la Nación, Cra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, no dejándose de oir en ningún momento el reclamo masivo, pese a lo sustancioso y comprometido del debate, para que continúe siendo nuestra Presidenta a partir del próximo 10 de Diciembre.

Tan agitado como comenzó, suponemos que este año electoral, donde desde el M.I.L.E.S. nuestra organización, como así también todo/as aquello/as que adhieran a nuestras luchas, pondremos a disposición de todo el pueblo argentino nuestras propias propuestas para continuar profundizando el Modelo Nacional y Popular para convertirlo definitivamente en Revolucionario de la mano de la Cra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER.

Por esto último seguramente estaremos más en contacto con todo/as Uds., en cada rincón de nuestros barrios. 
Quizás también le interese: