jueves, 10 de febrero de 2011

Sintesis Legislativa 2010

Retomando la plena vigencia de Rendición de Cuentas por parte de la Cra. Diputada Alicia Sánchez, el cierre del 138º Período Legislativo, detallamos a continuación el trabajo concretado durante el pasado año 2010, con especificación de las responsabilidades que le caben a esta organización en esta Legislatura, tales como integrante del Bloque Frente Para la Victoria o Presidencia de la Comisión de Tierras y Hábitat.

Comenzamos por aclarar que en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ingresaron un total de 4250 proyectos, distribuyéndose los mismos en Proyectos de Ley, Declaración, Resolución y Solicitud de Informes, lo que representaría proporcionalmente la cantidad de 46 Proyectos cada uno de los 92 Diputados que la integran, si todos hubieran mantenido el mismo ritmo de trabajo.

Con ello, podemos destacar sin vanidad el trabajo realizado por la Cra. Diputada Alicia Sánchez, cuya responsabilidad rubricó un total de 135 Proyectos, 115 de los cuales son de autoría propia y, en otros 20, acompañó Proyectos de otros colegas, lo que indica claramente que superó el promedio antes señalado en un 193 %.

Sus proyectos se distribuyen en las siguientes categorías:
  • 25 Proyectos de Ley ( 1 de nuestro recordado Cro. Diputado J.J. Cantiello, 14 Compartidos con colegas y 10 propios ). De estos, 20 terminaron siendo aprobados por el cuerpo, es decir, ya tienen media sanción y pasan al Senado para convertirse en Ley. Los 5 restantes, absolutamente propios, se encuentran en tratamiento en las distintas Comisiones y trabajaremos para su aprobación este año. La estadística en proyectos de Ley le da un 80 % de efectividad, aunque los 5 proyectos pendientes seguramente terminarán aprobados este año.
  • 24 Proyectos de Declaración ( 20 Propios y 4 acompañando a colegas ). De estos, sólo 2 fueron rechazados, 14 fueron aprobados y los 8 restantes se encuentran aún pendientes de tratamiento.  Efectividad es del 58,35 %.
  • 83 Proyectos de Resolución (  81 propios y 2 acompañando a colegas ). De estos, 45 fueron aprobados y 38 se encuentran pendientes de tratamiento. Efectividad del 54,15 %
  • 3 Proyectos de Solicitud de Informes. Todos propios, de los cuales 1 fue aprobado y los 2 restantes se encuentran pendientes de tratamiento. Efectividad del 33%.

Una síntesis matemática le da una efectividad total como Legisladora del 59,30 % teniendo en cuenta lo presentado y lo aprobado; porcentaje que aumenta notoriamente considerando que el 78 % de los Proyectos pendientes de resolución pertenecen al último cuatrimestre del año, con las circunstancias que afectaron sensiblemente el normal trabajo de la Legislatura desde fines de octubre.

Desde su responsabilidad como Presidenta de la Comisión de Tierras y Hábitat, podemos afirmar inicialmente que su trabajo permitió la Sanción definitiva de 8 Leyes originadas en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, las que se encuentran a la espera de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

En el mismo ámbito de la Comisión de Tierras, por su responsabilidad pasaron otros 88 Proyectos legislativos, entre los cuales se encuentran 74 Proyectos de Ley y 14 Proyectos de Declaración y Resolución respectivamente.

Esta tarea le valió el reconocimiento personal de todo el cuerpo por la profesionalidad del trabajo realizado.

En el primer año de su gestión, sus colaboradores directos nos sentimos orgullosos de la tarea concretada y la conducción recibida, lo que esperamos sea el mismo reconocimiento de toda la organización en su conjunto, teniendo en cuenta la representación asumida y la responsabilidad demostrada, aclarando que se encuentra a disposición de quien lo solicite el detalle específico de cada proyecto y su resultado.
Quizás también le interese: