miércoles, 9 de febrero de 2011

Importante anunció de la Presidenta sobre acuerdos para el desarrollo de Mercados Concentradores Regionales

La Diputada Alicia Sanchez estubo presente en la Casa Rosada durante el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre acuedos para el desarrollo de Mercados Concentradores Regionales.

La Presidenta anunció la incorporación de dos nuevos entes concentradores, al estilo del Mercado Central, que funcionarán en José C. Paz y en Resistencia, provincia del Chaco. Luego se instrumentarán otros, para coordinar una red de acuerdos de precios de la canasta básica en las provincias.

La jefa de Estado afirmó que "orientar el poder de compra es un instrumento que debe ser organizado" y se refirió a que "quienes más agitan expectativas inflacionarias son los propios formadores de precios".

Los anuncios se dieron frente a una platea integrada por autoridades nacionales, dirigentes gremiales, sociales y de entidades de consumidores. Se resaltó el importante rol de los mercados concentradores regionales alimenticios para defender el poder adquisitivo de la población, y asegurar la calidad de los productos.
Quizás también le interese: