jueves, 2 de diciembre de 2010

JUICIO Y CASTIGO EN FORMOSA

La represión sobre los conflictos sociales forma parte de las etapas más nefastas de toda nuestra historia contemporánea, y la más rechazada por todo/as aquello/as que conservamos la convicción del diálogo por sobre toda otra forma para superar cualquier diferencia, tal como lo viene demostrando este Gobierno Nacional y Popular desde aquel histórico 25 de Mayo de 2003 con el Cro. Néstor Carlos KIRCHNER durante toda su gestión presidencial cambiando la historia, y aún hoy continúa la Presidenta de todo/as lo/as argentino/as, Cra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER.

Aún resuenan dolorosamente en nuestra memoria Kostequi y Santillán y tantas otras víctimas de esta ignominia sangrienta.

Por eso, cuando vemos que jóvenes formoseños son brutalmente reprimidos durante un simple acto eleccionario estudiantil, pero más grave aún, que nuestros pueblos originarios son masacrados impunemente por un reclamo ancestral legítimo, producto del cual se provocan tres asesinatos en la Comunidad Toba Qom de La Primavera, se detiene sin atención médica a inocentes, embarazadas y niños incendiando sus humildes viviendas al mejor estilo Conquista del Desierto no podemos sino manifestar nuestro más profundo rechazo y repudio ante tamaño crimen.

Con todo ello, expreso mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad Toba de La Primavera, mi más profunda solidaridad con los pueblos aborígenes en sus luchas ancestrales, mi mejor deseo de pronta recuperación de todo/as lo/as herido/as y, fundamentalmente, adhiriendo al reclamo por un adecuado resarcimiento ante los daños sufridos…

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES
DE LA CRIMEN DE LA PRIMAVERA!

FOTOS
Quizás también le interese: