jueves, 9 de diciembre de 2010

Alicia Sánchez, la FTV y la Comisión Nacional de Tierras Padre Mujica, trabajan en Tigre acercando soluciones a la problemática habitacional.

La Diputada Provincial Alicia Sánchez y el Dr. Roberto Perito de la Comisión Nacional de Tierras Padre Mujica visitaron el distrito de Tigre el pasado jueves 9 de diciembre.

El recorrido por el distrito comenzó con una visita a la obra "544 viviendas Barrio Cina Cina" de la localidad de Troncos. Acompañados por Juan Navarro, Director de Viviendas y Hábitat Social de la Municipalidad; Laura Capurro referente de la FTV de esa localidad; Miguel de Jesús, responsable de la Secretaria de Deportes de la FTV Tigre y vecinos del barrio. Fueron recibidos por el Arquitecto Guillermo Cimato, director de obra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y otros responsables de la misma.

Esta magnifica obra, se lleva a cabo a través del Programa Sueños Compartidos de la fundación, la Municipalidad, y la financiación de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación. El Proyecto prevee la construcción de viviendas unifamiliares y consorcios de 12 departamentos; la entrega de las primeras 110 unidades esta prevista para el próximo mes de Abril.

De allí la comitiva, se traslado al Barrio San Pablo de la localidad de Talar, donde se esta ejecutando un proyecto de urbanización en el marco del programa de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios del la Subsecretaria de Viviendas de Nación. Fueron recibidos por el Arquitecto Agustin Bacarezza, Director de la obra de la Fundación Madres, allí pudieron observar las 5 unidades de consorcios ya entregadas y la construcción de los siguientes consorcios.

La obra prevee la construcción de 300 unidades que darán vivienda digna a las familias que durante años solo habían recibido promesas, y que hoy gracias a las políticas de viviendas de la Nación, el Municipio que gestiona y la militancia de la FTV, quien llevó la propuesta al barrio e inició el proceso de organización que hoy lleva adelante la obra, transformado resignación en esperanza.

Trasladándose luego al Barrio Baires de la Localidad de Don Torcuato, donde los esperaban vecinos de la Cooperativa de Viviendas Couvinco y su presidente. La cooperativa ejecutó un proyecto de 30 viviendas y se planteó la necesidad de continuar con el proyecto. Los vecinos se sintieron complacidos y agradecidos de haber sido oportunamente recibidos por el compañero Luis D'Elía, quien facilitó la escrituración gratuita de sus viviendas.

De allí visitaron el barrio El Prado de la localidad de Benavidez, donde vecinos de la Comisión Unión y Amistad contaron de su experiencia en la que ayudados por la Dirección de Viviendas y Hábitat Social de Tigre, la Comisión Nacional y el Dr. Darío Donayo, y la FTV se detuvo el desalojo de alrededor de 80 familias y llegar a una negocian favorable.

En una próxima oportunidad se visitará el asentamiento La Nueva Esperanza con mas de 70 familias, en su mayoría de la Comunidad Peruana y miembros de nuestra organización FTV. Por ultimo, quedo pendiente una visita al barrio El Ahorcado de la localidad de Rincon de Milberg, cuna de la FTV Tigre y donde se esta llevando a cabo la urbanización del asentamiento, con mas 170 familias. Este proyecto es producto de la lucha que durante muchos años llevo adelante la FTV del lugar, contra la administración La Ubietista, para la que en Tigre no existían los pobres ni los sectores marginados.

La FTV orgullosa de estos logros, seguirá en Tigre y en todo el país, en la lucha por la redistribución planteada a través de las políticas llevadas adelante por el Compañero Nestor Kirchner y continuadas por la Compañera Cristina Fernández.
Quizás también le interese: