lunes, 27 de diciembre de 2010

Alicia Sánchez acompaña la Presentación y Adhesión al Programa de Apoyo y Acompañamiento a Experiencias Educativas

La Dirección Provincial de Política Socio Educativa y la Dirección de Alternativas Pedagógicas invitan a participar de la “Presentación y Adhesión al Programa de Apoyo y Acompañamiento a Experiencias Educativas de Nivel Inicial de Carácter Comunitario”; la Diputada Alicia Sánchez junto a Fanny Venzy, formaran parte del panel de disertación.

Uno de los ejes centrales de la agenda educativa, es el derecho y la universalización de la educación para todos los niños en la primera infancia, donde el el Estado asume la responsabilidad como garante de la igualdad en el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo de todos los habitantes del territorio argentino.

La Ley Nº 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación impone como misión garantizar de manera gradual la inclusión de los niños menores de 6 años en las instituciones de Educación Inicial a fin de cumplir con la universalización de la educación de los menores de 4 años y la obligatoriedad para los niños de 4 y 5 años.

La presentación se realizará el martes 28 del corriente, a las 14:00 hs. En la Dirección General de Cultura y Educación, Salón Albergucci calle 13 e/ 56 y 57 de La Plata.
Quizás también le interese: