sábado, 20 de noviembre de 2010

“La Vuelta de Obligado simboliza la defensa de nuestra soberania nacional.”

La Vuelta de Obligado
Hoy sábado 20 de noviembre, la Presidenta Cristina Fernandez encabezará en la ciudad de San Pedro la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado.

La Diputada Alicia Sánchez, junto a la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y la Central de Movimientos Populares (CMP), acompañaran a la Presidenta de la Nación en el acto de inauguración del monumento en homenaje a los caídos en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.

“La vuelta de Obligado simboliza la defensa de nuestra soberanía nacional, la contracumbre de los pueblos al decirle No al ALCA, donde Nestor Kirchner le dijo basta al imperialismo Yanqui y reafirmó nuestra soberanía y la unidad latinoamericana. Hoy mas que nunca, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner gobierna para que todos los argentinos sean ciudadanos soberanos, para lograr una correcta distribución de la riqueza; para impedir el dañino y desmesurado crecimiento de los monopolios en todas sus formas. Ahora mas que nunca y por una Patria cada vez mas justa: ¡Si a la soberanía nacional, no al imperialismo!" Destacó la Diputada Sánchez.

Luego de las palabras de la Presidenta en la ciudad de San Pedro, seguirá una serie de eventos que contarán con números artísticos y actividades culturales. Estarán presentes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de San Pedro, Pablo Guacone; integrantes del Gabinete nacional, así como otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Quizás también le interese: