sábado, 20 de noviembre de 2010

Alicia Sánchez presente en la emotiva y vibrante ceremonia por el Día de la Soberanía.

Alicia Sánchez y Luis D'Elía, junto a la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), estuvieron presentes en la ciudad de San Pedro donde la Presidenta de la Nación encabezó la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado, celebrando el Día de la Soberanía.

La Presidenta reafirmó que recordar la batalla de la Vuelta de Obligado era "una deuda histórica" y renovó el reclamo al Reino Unido por la ocupación de las Islas Malvinas.

En esta emotiva ceremonia, la Presidenta de la Nación descubrió el Monumento a los caídos en la Batalla de Obligado, una magnifica pieza creada por el artista Rogelio Polesello y emplazada en la zona núcleo de la Reserva Natural de Obligado.


"El mejor homenaje que podemos hacer en el Bicentenario a estos hombres y mujeres que lucharon por la Patria, es entender la necesidad de la unidad nacional no como un ejercicio declarativo sino como instrumento para construir una gran Nación," sostuvo la jefa de Estado frente al monumento inaugurado en memoria de los soldados argentinos.

FOTOS
Quizás también le interese: